APRENDA SOBRE MARKETING DIGITAL, EMPRENDEDURISMO, MENTALIDAD POSITIVA Y NEGOCIOS

Wednesday, April 7, 2010

UN DÍA EN LA VIDA DE UN EMPRENDEDOR DEL MARKETING DE AFILIADOS

Por:
Félix Miranda Quesada

Estar en el negocio del Mercadeo de Afiliados actualmente no es tan difícil teniendo a nuestra disposición el Internet. Es muchísimo más fácil en comparación a aquellos días cuando las personas tenían que utilizar el teléfono y otros medios de información para adquirir las últimas actualizaciones respecto de los programas que promocionaban.

Así con la alta tecnología a mano y suponiendo que el emprendedor trabaje desde casa, un día en su vida transcurriría de manera similar a los que te describo en este artículo:

Después de levantarse y desayunar, enciende su computadora para revisar nuevos desarrollos en la red. Podría haber nuevas cosas que actualizar y estadísticas a las que debe darle seguimiento.

Debe revisar el diseño de su sitio. El emprendedor sabe y comprende que un Sitio bien diseñado puede incrementar las suscripciones de sus visitantes. consecuentemente, puede ayudar a las tasas de conversión de afiliados.

Una vez hecho lo anterior debe someter (enviar) el Programa de Afiliados (o programas) que está promocionando a los directorios que manejan listas de programas de afiliados. Estos directorios son medios de atraer a las personas a unirse a su programa de afiliados. Se considera que es una excelente forma de promocionar su Programa de Afiliados.

Ahora, le dará seguimiento a las ventas, para determinar con exactitud cuántas ha logrado realizar. Hay llamadas telefónicas y correos a los que se les debe dar seguimiento. Hay que ver si son nuevos clientes que están revisando el producto que se vende. Revisa la información de contacto obtenida en su sitio web o en su correo, para disponer de una forma de contacto futura.

Tiene cantidades de diferentes recursos que clasificar: Anuncios, banners, muestras, recomendaciones. Lo anterior porque el marketinero (Emprendedor) sabe que esta es una forma de asegurarse más ventas. Es mejor hacerse visible y accesible en la Red de Internet (Nuestro mercado).

El emprendedor tendrá en cuenta que hay preguntas que responder a los visitantes y esto tiene que ser hecho con rapidez. Nada es más perjudicial para un cliente, que un correo no respondido.

Para probar que el sistema de afiliados está trabajando efectiva y eficientemente, se le debe prestar más atención a las preguntas o consultas. A nadie le gusta ser ignorado y los clientes no son siempre los más pacientes entre las personas. Se debe responder rápido, de manera profesional y amistosa.

En el proceso de satisfacer todas las necesidades, el emprendedor entrará a una sala virtual (chat, por ejemplo) donde pueda interactuar con otros afiliados y a los que están en el mismo programa. Aquí es donde se pueden discutir asuntos sobre cómo promover mejor su producto.

Hay aspectos que se deben aprender y es un continuo proceso. Compartir tips y noticias es una excelente forma de dar soporte. Podrían haber otras personas por ahí deseando unirse al programa y pueden ser atraídos por la discusión que se mantiene. No está mal que se generen expectativas de nuevas oportunidades.

Los boletines y revistas electrónicas fueron actualizadas hace días, por lo tanto es hora de que el emprendedor revise si han ocurrido nuevas cosas en el mercado. Deberá escribir esas cosas en su publicación para ser distribuido tanto a sus viejos como nuevos clientes.

Estas mismas publicaciones son también una importante herramienta, para mantener al día a los suscriptores de los nuevos productos que se introduzcan. El emprendedor ha puesto una venta o una promoción que los clientes podrían querer conocer. Además, deben estar al tanto de los plazos o fechas límites de las ventas que se han publicado.

Es hora de mostrar reconocimiento a aquellos que han ayudado al emprendedor en las promociones y el incremento de las ventas. Nada como mencionar a las personas, sus sitios web y todo el trabajo que han hecho para que todo funcionara.

Lógicamente, esto deberá ser publicado en los boletines, entre la información más importante que se haya escrito, para que se resalte.

Aún tiene tiempo para darle algunas recomendaciones a quienes quieren pruebas creíbles del producto o productos que promociona. También hay tiempo de escribir algunos 'posts' con comentarios sobre cómo ser un exitoso empresario del marketing de afiliados, en algún blog o sitio donde puedan haber muchas personas deseosas de triunfar.

Dos objetivos que se pueden lograr a la vez. Se promociona el producto y también el programa en el que se está (recuérdese que se trata, como se dijo en otro artículo, de programas). Quizás alguien se decida por unirse al programa.
El tiempo se pasa volando. ¿Se perdió el almuerzo? Talvez, pero se siente contento con todas las tareas realizadas. Hora de irse a descansar.

Quizás todo esto no pueda ser logrado en un solo día, pero te da una idea de lo que un emprendedor del marketing de afiliados, uno que sea verdaderamente dedicado, hace en un día de trabajo.

¿Te dijeron que haciendo Negocios en Internet no se trabajaba? Error. (El que no trabaja que no coma. San Pablo).

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