APRENDA SOBRE MARKETING DIGITAL, EMPRENDEDURISMO, MENTALIDAD POSITIVA Y NEGOCIOS

Thursday, May 20, 2010

Iniciándose en el Marketing de Afiliados

Por:
Felix Miranda Quesada
Asesoría Virtual Integral
___________________________

He notado el interés que algunos lectores han mostrado en el tema del Marketing (mercadeo) de afiliados, por lo que quiero retomar, quizás con algunas variantes en el enfoque, los artículos relacionados a este tema.

En ocasiones, cuando escribimos sobre alguna temática, aunque estamos conscientes de que los lectores son miles, no se puede evitar que nuestros artículos y reportes lleguen a manos de lectores de diversos niveles en el conocimiento de algún tema. Incluso, debemos aceptar que algunos lectores podrían tener un conocimiento más amplio que el escritor, y hasta ser expertos en la materia, lo cual no es malo. He aprendido a sacar provecho tanto de material escrito por personas con un nivel menor como del publicado por personas con un nivel mayor. Todo depende de la actitud con que leamos. Cuántas veces en la Universidad aprendimos más de un compañero, que de un profesor.

Bajo ese enfoque, el propósito fundamental de esta serie de artículos es que, personas con nada o muy poco conocimiento en lo que se refiere al marketing de afiliados, puedan sacar el mayor provecho de estos.

En realidad, el marketing de afiliados es una actividad en la que es fácil iniciarse, desarrollarse y alcanzar madurez como emprendedor, pero, al igual que en cualquier emprendimiento, no significa que sea una forma mágica o muy sencilla de generar ingresos en internet. Se debe trabajar duro, pero, trabajar duro significa también que se pueden obtener buenas ganancias haciéndolo.

Si, desde el inicio se hacen las cosas correctamente, el marketing de afiliados es una actividad que puede seguir generando ganancias en el mediano y largo plazo, de forma recurrente.

Muchas personas desconocen el potencial económico que hay en este mercado y también desconocen el hecho de que muchas personas están generando muy buenos ingresos en él. Esta serie de artículos estará enfocada a enseñarte algunos pasos necesarios para hacerlo. Y, lo más importante, te voy a enseñar cómo hacerlo sin incurrir en costos que, quizás por el momento, no puedas financiarte.

Debes tener claro, de que no hay garantías de que tú vayas a obtener ganancias, ya que eso dependerá solo y únicamente de ti. El trabajo lo harás tú. Pero lo que sí te puedo asegurar es que, las ideas reveladas en esta serie de artículos, te permitirán iniciar esta actividad sin costos exorbitantes, que con solo pensarlos te asusten y te hagan desistir de intentarlo.

Retomemos algunos conceptos dados en otros de nuestros artículos

El Marketing de Afiliados es aquel, donde vendes algún producto o servicio propiedad de otra persona, ganándote una comisión por realizar la venta. Pudiéndote garantizar que no se trata de comisiones insignificantes, sino de comisiones que van desde un 50% y hasta un 70%

Podrías ganar $500, $1000 y hasta más por semana, si llevas a cabo tu trabajo con dedicación y esfuerzo. Con el transcurrir del tiempo, estas cifras podrían parecerte ridículas. Repito, si se trabaja duro, con dedicación y, muy importante, con seriedad y profesionalismo. Quiero que quede bien claro que este no es un negocio de gurús o especialistas con conocimientos paranormales u ocultos. Es un negocio de personas trabajadoras, constantes, serias, responsables y sobre todo, que crean en lo que hacen, y por lo tanto lo hagan bien.

Por ahora, observa la siguiente lista de aspectos que debes aprender, si quieres desarrollar negocios con el marketing de afiliados, y convertirte en un afiliado exitoso:

Cómo escoger un producto para vender
Dónde conseguir un producto
Cómo promocionar dicho producto utilizando un blog
Cómo llevar tráfico a tus páginas de venta, del producto que has escogido

Líneas atrás afirmé que no podía darte garantía de que fueras a generar ingresos con el marketing de afiliados. Si has observado atentamente la lista anterior, podrías comprender el porqué de la “no garantía”. Precisamente porque, el aprendizaje y puesta en práctica de las actividades de dicha lista, es un trabajo que te corresponde hacer a ti. Por lo tanto, eres el único que puede dar esa garantía. ¿Quieres un ejemplo práctico? A la hora de estar escribiendo este artículo son las 12 de la noche. Escribir este artículo implica un trabajo, dichosamente me gusta hacerlo, pero es un trabajo al fin. A eso me refiero entonces. Habrá momentos en que tú tengas que hacer lo mismo. En algunas ocasiones deberás esperar la tranquilidad de la noche para lograr ordenar tus ideas y escribir un artículo, un reporte, un libro electrónico, un mini – curso, buscar un producto, afiliarte, preparar estrategias para promocionarlo, etc. Creo que con esto, he aclarado porqué, no puedo darte una garantía. Como te he dicho, dependerá de ti.

Entonces, si en algún momento pensaste que (como lo predican muchos), no ibas a tener que trabajar nada o “casi nada”, o que quizás después de leer este y otros artículos ya ibas a empezar a generar dinero, y aún lo sigues pensando, será mejor abandonar la idea de hacer negocios con el marketing de afiliados.

Para cosechar debes sembrar – Consejo bíblico – es un sabio pensamiento que debería ser aplicado al tema de los negocios. Entonces, primero se deberá trabajar y luego esperar los frutos del trabajo. Así que, los artículos y cualquier otro material que te aporte y leas, no harán el trabajo por ti. El trabajo lo harás tú. Esta serie de artículos te la ofrezco de forma gratis. En ASESORIA VIRTUAL INTEGRAL
nos hemos propuesto ayudar a los nuevos emprendedores que recién inician con un emprendimiento en internet. Y te los regalo, precisamente como una forma de agradecimiento por leerlos y suscribirte para recibir los artículos.

Iniciemos con un “Plan Básico de Negocios”. ¿Te parece?

Paso 1. Busca un tema, materia, afición o pasa tiempo que te apasione (no que te guste, que te apasione). A mí, entre otros, me apasiona escribir (no sé cual sea tu caso). Y, aunque parezca paradójico o falto de seriedad (pronto lo comprenderás); no es importante la experiencia o el conocimiento que tengas de la materia que hayas escogido, atendiendo a este ejercicio.

¿Temas? Belleza, ejercicio físico, salud, alimentación, nutrición, pesca, deportes, mascotas… (Completa tú, si lo deseas, la lista). Ah, pero no te olvides, cualquiera que sea el tema, te debe apasionar, debes disfrutar haciéndolo (requisito obligatorio).

Quizás, al terminar de leer este apartado ya sabías con seguridad cuál es ese tema. Quizás no. Si tu situación es la última, entonces siéntate frente a tu computadora, abre el bloc de notas (Word Pad o Note Pad) y has una lista con los siguientes títulos:

Temas sobre los que tengo amplio conocimiento
Mis principales aficiones
Temas y actividades que me apasionan

Hecho lo anterior, escribe una lista de temas o actividades para cada uno de los títulos. ¿Te has dedicado por años al deporte? ¿Te apasiona el tema de las mascotas? ¿Te has dedicado por mucho tiempo al cuidado de ancianos? ¿Te desvela el tema de la jardinería? ¿Qué tal el cuidado de jardines? La elección y decisión es tuya. ¿Aceptas el reto?

NOS VEMOS EN EL PRÓXIMO ARTÍCULO


REPORTE: PROGRAMAS DE AFILIADOS- BÁJALO GRATIS

No comments:

Post a Comment