Cuando estás buscando buen contenido para tu sitio de algún nicho, y que comúnmente buscas artículos que estén bien escritos y brinden información oportuna, la primera opción, como ya he mencionado en artículos anteriores, son los directorios de artículos. Los artículos son gratuitos, pero tú estás obligado a vincular tu sitio web al sitio web del autor, por lo que gratis, gratis, no lo es.
La
segunda opción. Quieres artículos escritos por escritores
profesionales, exclusivos para ti, la forma de conseguirlos es acudir a proveedores
profesionales de artículos. Puedes hacer una búsqueda en Google y obtendrás muchos
resultados de especialistas. Estas empresas o personas se ocupan de los
artículos de etiqueta privada. Es aquel contenido que eres capaz de reclamar
como propio ya que todos los derechos sobre el artículo te son vendidos por el
escritor. Ahora, en lugar de anunciar a otra persona como la autoridad, si lo
deseas, puedes demostrar a tus compradores que tú eres el propietario de ellos;
esto es opcional y hay muchas formas de manejar este material, si eres creativo
y tienes las habilidades para escribir y editar.
¿Deseas aprovechar al máximo el tráfico que
recibes en tu sitio? Entonces, ¿por qué no ocuparse de que cada visitante a tu sitio
reciba una suscripción gratuita a tu revista electrónica o boletín apenas
entren a él?
Algunas ideas
Las revistas electrónicas son un ejemplo
perfecto de marketing informativo. Ofrece algo valioso a cambio de nada. Ese
valor que ofreces puede ser un conocimiento difícil de encontrar. Una oferta
convincente de una revista electrónica combinada con una técnica fácil de
"pasarla" como ésta, no sólo te permitirá aprovechar al máximo el
valor de cada visitante de tu sitio, sino que también te proporcionará una
lista de clientes potenciales listos y esperando para comprarte.
Con estrategias de Marketing Viral, llegas a una mayor audiencia |
Uno de los atributos exitosos de un sitio web
es mantener una revista electrónica, con la cual tú eres capaz de mantenerte en
contacto con tus visitantes de la web a fin de mantener una relación confiable
y de largo plazo con ellos a través de su correo electrónico regular, con esa
base de suscriptores.
A continuación, descubrirás una forma
atractiva y divertida de llegar a las personas utilizando una de las
herramientas más increíbles que existen: Los juegos.
Si alguna vez has recibido un correo
electrónico de un conocido con un enlace a un juego interesante o intrigante,
formas parte de la creciente lista de destinatarios de los juegos virales, una
herramienta de marketing en la red que cuenta con usuarios que envían una URL a
otros para promocionar producto o empresa.
Las películas o imágenes virales pueden ser geniales
y muy divertidas, pero la gente las ve una o dos veces y ya está. Si eres capaz
de descubrir un concepto que sea fácil de entender, hacerlo divertido e
increíblemente sencillo de utilizar y conseguir que tu usuario siga volviendo a
por más, tendrás la oportunidad de exponerle un mayor número de veces a tu
mensaje. Si eres capaz de añadir algo tan sencillo como llevar la situación para que el juego
sea competitivo, conseguirás que la gente juegue una y otra vez. Los juegos
poco convencionales tienen el mismo efecto.
Otra cosa de los juegos, a la que es difícil
poner precio, es que puedes llegar a tu público objetivo con material relevante
e intrigante para ellos con facilidad y, una vez puesto en marcha el juego, con
muy poco trabajo.
Aunque la velocidad de conexión era un
problema, la generalización de la conexión de banda ancha está acabando poco a
poco con él. Los juegos tienen un gran potencial como herramienta viral, pero
si se trata de una pequeña empresa, lo mejor es subcontratar a diseñadores.
El marketing viral consiste sencillamente en
aprovechar la tendencia de una persona a compartir algo que le parece
esclarecedor, entretenido y sorprendente, y el blogging es una de las formas en
que se facilita el marketing viral.
El costo inicial de producción de un juego
viral es superior al de otras técnicas de marketing viral, pero, en comparación
con las campañas impresas, la compra de espacios publicitarios o los anuncios
de radio o televisión, los juegos virales son una forma bastante rentable de
llegar a tu mercado. En estos días, todo el mundo está blogueando y tú eres
capaz de incorporar el blogging en tu marketing de ventas y tener mucho más
éxito.
No es tan difícil de conseguir. Simplemente haz
que sus clientes escriban entradas sobre los objetivos que han alcanzado
utilizando tu producto, las grandes emociones que les ha dado, las
preocupaciones e inquietudes que tu producto les ha quitado de sus vidas, lo
mal que estaban sus vidas antes de comprarlo, cómo ha ayudado a otros en sus
vidas, lo mucho mejor que están sus vidas desde que empezaron a utilizar tu
producto, y así por el estilo.
Los clientes pueden actualizar su blog diaria,
semanal o mensualmente. Dependerá de la frecuencia con la que utilicen el
producto. Si les estás enseñando una habilidad, pueden escribir en el blog sus
progresos.
Llega a tu audiencia con Marketing Viral |
Tienes que proporcionar a tus compradores un
espacio en tu web para que escriban su entrada o comentario o pedirles que te
envíen por correo electrónico las entradas del blog para que tú las publiques.
Las publicaciones pueden ser más persuasivas
si los compradores incluyen perfiles personales, fotos, vídeos en red de ellos
utilizando tu producto, audio en red de ellos hablando de tu producto, etc. Un
blog en red probablemente superará a los testimonios comunes, ya que se
actualiza constantemente y hace que la gente sienta más curiosidad por leerlo y
confiar en que lo que se dice es cierto.
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