APRENDA SOBRE MARKETING DIGITAL, EMPRENDEDURISMO, MENTALIDAD POSITIVA Y NEGOCIOS

Tuesday, January 17, 2023

MANERAS PRÁCTICAS DE HACERSE VIRAL

Cuando estás buscando buen contenido para tu sitio de algún nicho, y que comúnmente buscas artículos que estén bien escritos y brinden información oportuna, la primera opción, como ya he mencionado en artículos anteriores, son los directorios de artículos. Los artículos son gratuitos, pero tú estás obligado a vincular tu sitio web al sitio web del autor, por lo que gratis, gratis, no lo es.

La segunda opción. Quieres artículos escritos por escritores profesionales, exclusivos para ti, la forma de conseguirlos es acudir a proveedores profesionales de artículos. Puedes hacer una búsqueda en Google y obtendrás muchos resultados de especialistas. Estas empresas o personas se ocupan de los artículos de etiqueta privada. Es aquel contenido que eres capaz de reclamar como propio ya que todos los derechos sobre el artículo te son vendidos por el escritor. Ahora, en lugar de anunciar a otra persona como la autoridad, si lo deseas, puedes demostrar a tus compradores que tú eres el propietario de ellos; esto es opcional y hay muchas formas de manejar este material, si eres creativo y tienes las habilidades para escribir y editar.

¿Deseas aprovechar al máximo el tráfico que recibes en tu sitio? Entonces, ¿por qué no ocuparse de que cada visitante a tu sitio reciba una suscripción gratuita a tu revista electrónica o boletín apenas entren a él?

Algunas ideas

Las revistas electrónicas son un ejemplo perfecto de marketing informativo. Ofrece algo valioso a cambio de nada. Ese valor que ofreces puede ser un conocimiento difícil de encontrar. Una oferta convincente de una revista electrónica combinada con una técnica fácil de "pasarla" como ésta, no sólo te permitirá aprovechar al máximo el valor de cada visitante de tu sitio, sino que también te proporcionará una lista de clientes potenciales listos y esperando para comprarte.

Con estrategias de Marketing
Viral, llegas a una mayor
audiencia

Uno de los atributos exitosos de un sitio web es mantener una revista electrónica, con la cual tú eres capaz de mantenerte en contacto con tus visitantes de la web a fin de mantener una relación confiable y de largo plazo con ellos a través de su correo electrónico regular, con esa base de suscriptores.

A continuación, descubrirás una forma atractiva y divertida de llegar a las personas utilizando una de las herramientas más increíbles que existen: Los juegos.

Si alguna vez has recibido un correo electrónico de un conocido con un enlace a un juego interesante o intrigante, formas parte de la creciente lista de destinatarios de los juegos virales, una herramienta de marketing en la red que cuenta con usuarios que envían una URL a otros para promocionar producto o empresa.

Las películas o imágenes virales pueden ser geniales y muy divertidas, pero la gente las ve una o dos veces y ya está. Si eres capaz de descubrir un concepto que sea fácil de entender, hacerlo divertido e increíblemente sencillo de utilizar y conseguir que tu usuario siga volviendo a por más, tendrás la oportunidad de exponerle un mayor número de veces a tu mensaje. Si eres capaz de añadir algo tan sencillo como llevar la situación para que el juego sea competitivo, conseguirás que la gente juegue una y otra vez. Los juegos poco convencionales tienen el mismo efecto.

Otra cosa de los juegos, a la que es difícil poner precio, es que puedes llegar a tu público objetivo con material relevante e intrigante para ellos con facilidad y, una vez puesto en marcha el juego, con muy poco trabajo.

Aunque la velocidad de conexión era un problema, la generalización de la conexión de banda ancha está acabando poco a poco con él. Los juegos tienen un gran potencial como herramienta viral, pero si se trata de una pequeña empresa, lo mejor es subcontratar a diseñadores.

El marketing viral consiste sencillamente en aprovechar la tendencia de una persona a compartir algo que le parece esclarecedor, entretenido y sorprendente, y el blogging es una de las formas en que se facilita el marketing viral.

El costo inicial de producción de un juego viral es superior al de otras técnicas de marketing viral, pero, en comparación con las campañas impresas, la compra de espacios publicitarios o los anuncios de radio o televisión, los juegos virales son una forma bastante rentable de llegar a tu mercado. En estos días, todo el mundo está blogueando y tú eres capaz de incorporar el blogging en tu marketing de ventas y tener mucho más éxito.

No es tan difícil de conseguir. Simplemente haz que sus clientes escriban entradas sobre los objetivos que han alcanzado utilizando tu producto, las grandes emociones que les ha dado, las preocupaciones e inquietudes que tu producto les ha quitado de sus vidas, lo mal que estaban sus vidas antes de comprarlo, cómo ha ayudado a otros en sus vidas, lo mucho mejor que están sus vidas desde que empezaron a utilizar tu producto, y así por el estilo.

Los clientes pueden actualizar su blog diaria, semanal o mensualmente. Dependerá de la frecuencia con la que utilicen el producto. Si les estás enseñando una habilidad, pueden escribir en el blog sus progresos.

Llega a tu audiencia con
Marketing Viral

Tienes que proporcionar a tus compradores un espacio en tu web para que escriban su entrada o comentario o pedirles que te envíen por correo electrónico las entradas del blog para que tú las publiques.

Las publicaciones pueden ser más persuasivas si los compradores incluyen perfiles personales, fotos, vídeos en red de ellos utilizando tu producto, audio en red de ellos hablando de tu producto, etc. Un blog en red probablemente superará a los testimonios comunes, ya que se actualiza constantemente y hace que la gente sienta más curiosidad por leerlo y confiar en que lo que se dice es cierto.

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