Todo el mundo desea que su mensaje de marketing sea viral, o que tenga una faceta viral y aprovechar al máximo su marketing. ¿Por qué no? Es gratuito y eficaz. La cuestión es que la mayoría de las personas no comprenden qué es lo que hace que su mensaje de marketing por correo electrónico sea digno de ser tenido en cuenta y que no sean pasados de largo.
La idea de
construir un anuncio en el correo electrónico que se convierta en viral es
realmente bastante simple. Pones algo en tu correo que las personas desearán
compartir con sus seres queridos, conocidos y otras personas; algo que estarán
deseosos de difundir.
Acerca de tu correo. Los mensajes
deben percibirse como valiosos. La información, la investigación o los estudios
cruciales u oportunos son ejemplos de contenidos que podrían considerarse
susceptibles de ser transmitidos. Los contenidos interactivos, como los
cuestionarios o algunos tipos de test, se transmiten porque son entretenidos.
Las experiencias multimedia se transmiten. El correo
electrónico multimedia está recibiendo mucha atención últimamente. Algunas
personas, y en ellas me incluyo, hablan continuamente de sus ventajas. Claro,
requiere un poco más de tiempo e inversión económica, pero los mensajes tienen
un atractivo excelente y se comparten con otras personas, que es el objetivo de
la publicidad viral.
Conseguir que los destinatarios de tu correo
electrónico de publicidad viral lo envíen a sus conocidos y colegas no es tan
difícil como parece. La clave está en hacer que deseen compartirlo y, por
tanto, compartir tu anuncio.
Un consejo: por muy buena que sea la oferta y por muy
bueno que sea el mensaje, si el comprador visita tu sitio web y tiene una
experiencia inferior a la prometida, te abandonará. Una de las grandes ventajas
de la red es que las personas interesadas en un tema concreto pueden reunirse
en alguna parte, sin necesidad de lugares espaciosos y de lujo, para compartir
ideas, información y reseñas de productos como una comunidad especializada.
El Email Marketing una forma de hacer viral tu información |
Tu sitio debe tener un contenido excelente centrado
directamente en estos nichos calientes de mercado. En lugar de vender a las
masas, les vendes a las personas que están ansiosas de información y recursos
relacionados con su interés particular y que tienen más probabilidades de
comprar tus productos o servicios.
Para conseguirlo, tienes que identificarse como una
autoridad en el campo al que te dedicas y eso tiene formas especiales para
conseguirlo; una de las formas más utilizadas, sin ser la única, es publicando
en tu sitio web, contenidos originales y útiles.
En la red abundan las ofertas de imágenes, música y
vídeo y todos lo reconocemos; pero, la forma más eficaz de brindar información
es, siempre ha sido y siempre lo será, el texto; claro está que acompañado con
lo demás mencionado y bien utilizado, tiene resultados increíbles.
Consecuentemente, los artículos son el vehículo más útil
y beneficioso. Si eres un buen autor, eres bueno para redactar; entonces lo
tienes hecho, pues a través del correo, puedes dirigir a tu público a tu
contenido. Pero si no eres un bueno para escribir, también hay una manera de
lograr el objetivo. Hay muchos lugares ideales para conseguir contenido para
agregar a tu sitio; pero te recuerdo que tiene que ser contenido de calidad y
relacionado con tu nicho o nichos en los que trabajas. Hay escritores FreeLancer
a quienes puedes pagarles para que creen tu contenido. Pero, te invito a que
escribas tu contenido tú mismo, en el tema o temas que dominas; eso es muy
gratificante.
Más en el próximo artículo sobre los nichos virales.
No comments:
Post a Comment